Translate

lunes, 11 de octubre de 2010

NUEVO PREMIO NOBEL VARGAS LLOSA



“El premio Nobel otorgado por la academia Sueca a Mario Vargas Llosa no solo es un homenaje a su trayectoria, a su pluma, a su excelente prosa sino que es un reconocimiento a la literatura latinoamericana” Así lo señaló la senadora Myriam Paredes Aguirre al felicitar al escritor peruano.
“Vargas Llosa es en esencia un excelente contador de historias. Es el mejor Embajador de la Lengua Española”, dijo la legisladora conservadora por el departamento de Nariño.
La parlamentaria anotó el idioma español se abre paso velozmente en los cinco continentes gracias a la pluma y la manera de registrar el mundo a través de un ciudadano andino. Un ciudadano peruano. Hermano y amigo de Colombia”, recalcó.La senadora Myriam Paredes recordó que Vargas Llosa en más de una decena de veces ha visitado a Colombia con el propósito de dictar conferencias, recrear sus historias y compartir con varias generaciones el apasionante mundo de la literatura. “El anuncio del Nobel para el escritor peruano es una de las mejores noticias para Latinoamérica en dos décadas”, apuntó Paredes Aguirre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario