Translate

lunes, 3 de noviembre de 2008

LA VIDA ES BELLA.......


En cierta epoca de mi vida alguien me hablo de un superclasico de la hitoria del cine donde se representaba el amor en todas sus manifestaciones y fue en 1997 cuando el mundo conocio acerca de la historia de un italiano judio llamado guido orefice inventa una especie de historia romántica como contraposición al terrible mundo que les rodea .

La película ha sido un éxito primero en Italia y después en todo el mundo porque ha sabido hablar sin forzar, de sentimientos universales como el amor hacia los hijos y la familia. Además ha hablado de un tema muy importante y doloroso como el Holocausto contando una historia singular sobre una tragedia universal. Ha hecho llorar y reír en el mismo tiempo.

Del Autor: ROBERTO BENIGNI

Benigni es conocido sobre todo por La vida es bella (La Vita è bella), filmada en Cortona, que narra la historia de un hombre que trata proteger a su hijo durante su internamiento en un campo de concentración nazi. Durante su estancia ahí, le presenta la vida diaria como un juego con una serie de reglas que seguir para ganar. En ceremonia de los Oscars la película obtuvo el Oscar al mejor actor, el Oscar a la mejor película extranjera y el Oscar a la mejor banda sonora.








No hay comentarios:

Publicar un comentario