Translate

lunes, 3 de noviembre de 2008

EL OLVIDO QUE SEREMOS


De Hector Abad Faciolince nos narra la historia de un niño que crecio atravez de las realidades de un pais condicionado a hechos violentos que recrearon su infancia, adolescencia y adultez entre el conflicto de lo que se debe y lo que sequiere , el valor que se paga por defender los ideales y lo cruel que puede ser nuestra raza que esta atada desde su inicios ala destruccion de los valores.

Héctor Abad Gómez pudo ser mi padre, porque como colombiana soy producto de ese híbrido extraño, la relación incestuosa entre conservadores y liberales, que se ha vestido con tantos nombres a través de nuestra historia y sigue cobrando vidas preciosas como la de ese médico, un buen hombre, quien buscaba la cura a los males de la nación. Su verdadero hijo, Héctor Abad Faciolince, en su libro El olvido que seremos, narra la crónica cierta de los años gratos de la infancia, cuando ignoramos el significado de la felicidad, porque no ha llegado el dolor a nuestras vidas, crónica que se va volviendo punzante, con el recuento de la injusticia y la crueldad de los carniceros. 
Este libro es importante porque viene del otro lado del espejo, nos hemos acostumbrado a escuchar y leer los testimonios de los asesinos, de los victimarios, quienes justifican grandilocuentemente sus crímenes. Sin embargo, El olvido que seremos es de la contraparte, de las víctimas a quienes intentaron silenciar, obra de esa inteligencia que se pretendió anular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario